Es la disminución de la Hemoglobina en la sangre, la Hemoglobina se encarga de transportar el oxigeno a todo el organismo, su disminución produce diversos síntomas como fatiga, dolor de cabeza, mareo, palpitaciones, palidez en la piel, calambres; las causas son múltiples y requieren de atención individualizada.
Es la disminución de la cantidad de plaquetas en la sangre, provocando diversos síntomas de sangrado en diferentes lugares, como nariz, encías, moretones o puntos rojos en las extremidades y en casos graves sangrado en la orina o la evacuación.
Es un tipo de tumor maligno de los ganglios linfáticos, de ahí su nombre de linfoma, se caracteriza por crecimiento ganglionar en diferentes áreas del cuerpo, fiebre, pérdida de peso o diaforesis – que es la sudoración excesiva; existen más de 200 tipos y variantes, por lo que cada caso debe de ser individualizado y atendido lo más pronto posible.
Es el cáncer de la sangre, existen diferentes tipos, por su tiempo de evolución se clasifican en agudas y crónicas, por su origen en leucemias linfoides y leucemias mieloides. Es una enfermedad grave que requiere de atención medica especializada y multidisciplinaria.
Es la obstrucción de un vaso sanguíneo, puede ser arterial o venoso, que requiere de atención medica oportuna y tratamiento anticoagulante.